Venecia es una ciudad situada en el noreste de Italia. Es un lugar turístico por excelencia. Su puerto está diseñado para atender a los turistas con todas las comodidades y poder cubrir diferentes necesidades como depósito de maletas, reservas para taxis acuáticos y vaporetto. No olvides visitar la plaza de San Marcos, el Museo Guggenheim, la Fenice, entre otras.
Es un lugar turístico por excelencia. Su puerto está diseñado para atender a los turistas con todas las comodidades y poder cubrir diferentes necesidades como depósito de maletas, reservas para taxis acuáticos y vaporetto. Los Cruceros Desde Venecia son experiencias únicas para cualquier turista, tómate el tiempo de conocer su centro histórico, declarado patrimonio de la humanidad, por parte de la UNESCO, algunos de los más de 450 puentes que conectan cada rincón de la ciudad, o dar un paseo por los famosos canales de esta hermosa ciudad. Vamos a darte algunas buenas razones para que te decidas por esta ciudad al comprar tu próximo crucero.
La plaza de San Marcos, rodeada de construcciones de gran belleza arquitectónica y llena de mucha actividad siempre. Allí podrás visitar la Basílica y el Palacio Ducal. El Museo Guggenheim es el más importante de Italia por sus muestras de arte contemporáneo y americano del siglo XX. Piezas de Picasso, Duchamp, Pollock, Kandinsky, Dalí, entre muchos otros hacen parte de su impresionante colección. La Fenice, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo que ha sido escenario de estreno para muchas óperas italianas. Su historia es sumamente interesante, pues tras pasar por dos incendios y guerras, está vigente y disfrutar una ópera en su interior es una de las experiencias más hermosas del mundo. El museo Correr también es una visita obligada en la región, fue construido en el periodo entre 1806 y 1814, diseñado por Vicenzo Scamozzi y cuenta con mapas y antiguos documentos y objetos en el marco de su decoración neoclásica, además de eventos perfectos para disfrutar el arte y la belleza.
Con gran variedad de platos, Venecia puede ser uno de los destinos que te ofrece las recetas más exquisitas para quienes aman la comida de mar. Un cappe sante al forno son vieiras aliñadas con pimienta, perejil, ajo, mantequilla y horneadas. Las sarde in saor son sardinas fritas con cebolla, pasas y piñones.
La excursión por Burano, Murano y Tornicello, paseo obligado para conocer los tesoros de esta preciosa región. Los recorridos en góndola, si lo quieres con serenata, también hacen parte de la diversión en Venecia. Disfruta el gran canal y no dejes de dar muchos paseos por los puentes y las hermosas construcciones de esta ciudad de ensueño. Algunas compañías te ofrecen un paseo por Venecia en kayak, lo que puede hacer de esta visita una experiencia aún más única, o los tures en autobús que te permiten parar y recorrer los lugares que tú quieras. Lleva calzado cómodo, porque querrás caminar, disfrutar y recorrer cada rincón de este hermoso lugar que podrás disfrutar en muchas oportunidades.