San Juan es la capital de Puerto Rico, localizada en el noreste del país. Puedes encontrar que la ciudad está dividida en secciones antiguas y nuevas; la ciudad nueva incluye barrios periféricos y un distrito comercial, y en la vieja por supuesto está la ciudad histórica dentro de las murallas antiguas. Pero sin duda el mayor atractivo de la isla es la ciudad vieja. Visita sus principales lugares de interés histórico, tales como la Fortaleza o Palacio de Santa Catalina, la Catedral de San Juan y el Castillo San Felipe del Morro, entre otros.
Está ubicada al noroeste del Caribe y es la capital de Puerto Rico. En los Cruceros desde San Juan, encontrarás en un solo destino un centro cultural e histórico, la magia de sus paradisíacas playas y por supuesto su arquitectura colonial y una amplia lista de diversos planes para disfrutar en la ciudad. Puedes encontrar que la ciudad está dividida en secciones antiguas y nuevas; la ciudad nueva incluye barrios periféricos y un distrito comercial, y en la vieja por supuesto está la ciudad histórica dentro de las murallas antiguas. Pero sin duda el mayor atractivo de la isla es la ciudad vieja.
Para iniciar tu recorrido por San Juan, visita sus principales lugares de interés histórico, tales como la Fortaleza o Palacio de Santa Catalina, la mansión más antigua del gobernador; el Fortín de San Gerónimo; la Catedral de San Juan, donde se encuentra enterrado el primer gobernador de la isla, Ponce de León; la calle San Sebastián, del Cristo, San José y la calle Fortaleza para ir de compras; el Museo de las Américas; la Plaza de Colón; el Paseo de la Princesa y el Castillo San Felipe del Morro, entre otros.
La gastronomía en San Juan tiene influencia española, mexicana y cubana, entre los platos destacados están: el mofongo, elaborado a base de plátano verde; el sancocho, una sopa tradicional; el arroz con gandules y bebidas como la piña colada, creada en esta ciudad desde 1963. Si quieres probar bebidas exóticas de San Juan, Medalla Light es la cerveza local; el Bacardi, es el ron más conocido producido en Puerto Rico y el Martini. La mezcla cultural que encontrarás va desde la cultura indígena taína, combinada con influencias europeas y africanas.
Recuerda recorrer el Viejo San Juan, mientras conoces su historia y tradiciones, realiza una excursión en las cascadas y la selva tropical “El Yunque”, disfruta de hermosos paisajes naturales y vive una aventura inigualable en la Cueva Dead Horse Cave. Conoce humedales, manglares y bosques, en medio de la selva subtropical, donde también podrás practicar rápel. Encontrarás muchas tiendas de artesanías y camisetas, entre las que se destacan Calle Cristo, en donde un artesano elabora obras de arte con objetos reciclados. En la fábrica de Ron Bacardi hallarás hermosos jardines, un pabellón al aire libre para bebidas, tiendas, entre otras actividades. Además podrás disfrutar de sus playas caribeñas en Palomino Island, Isla Verde Beach, Ocean Park Beach, entre otras, caracterizadas por sus aguas cristalinas y hermosas playas.