Es una ciudad ubicada en el sureste de Brasil. Rio de Janeiro, llamada la "Ciudad maravillosa”, hogar de la danza, de la samba y con unos de los carnavales más importantes del mundo. Los residentes de Río son llamados cariocas, se caracterizan por ser personas extrovertidas brindando una linda energía de bienvenida a su ciudad, a la cultura portuguesa y sudamericana.
Rio de Janeiro, llamada la "Ciudad maravillosa”, hogar de la danza, de la samba y con unos de los carnavales más importantes del mundo. Los residentes de Río son llamados cariocas, se caracterizan por ser personas extrovertidas brindando una linda energía de bienvenida a su ciudad, a la cultura portuguesa y sudamericana.
El puerto de Río se llama Pier Mauá, está ubicado en la zona central de la ciudad y bordea la hermosa bahía de Guanabara. Por su importancia y ubicación hay una amplia diversidad de Cruceros desde Río de Janeiro, donde encontrarás el Museo del Mañana, inaugurado en el 2015. Además, por seis años consecutivos ha sido elegido como el mejor puerto de cruceros de América del Sur por la World Travel Market.
Visita una de las siete maravillas del mundo, la Estatua de Cristo Redentor, situada en el cerro de Corcovado, con su brazos abiertos y mirando hacia las playas de la ciudad te dará la bienvenida a uno de los mejores atractivos turísticos; además visita Copacabana e Ipanema que representan un símbolo de protección.
En un teleférico llega hasta La Montaña Pan de Azúcar, ubicada en el pico sobre el mar, este te da la ventaja de tener la mejor vista hacia el puerto de Río, ver sus paisajes urbanos que rodean verdes montañas, mar y arena. Disfruta tomando las mejores fotografías de recuerdo en este punto turístico. Además conoce el barrio Santa Teresa, uno de los lugares con más historia y arte de la ciudad, lleno de jardines, edificios antiguos, restaurantes, bares, su famoso tranvía y calles empedradas. Visitar este barrio es imperdible en Río de Janeiro. El Museo de Arte Moderno, es el referente cultural de la ciudad, fotografías, esculturas, y un sin fin de creaciones artísticas podrás admirar, el museo se encuentra dentro del “Parque do Flamengo”. Por último acércate a el estadio Maracaná, el templo para el fútbol en Brasil, y usado también para espectáculos y conciertos. Solo basta con mirar las programaciones y no perderte la visita a uno de los estadios más importantes del mundo.
La comida típica de Río de Janeiro es resultado de la combinación de influencias culinarias portuguesas y africanas, de ahí sus intensos sabores. Se destacan platos como la feijoada carioca, que es un guiso de alubias (frijoles), la moqueca, hecha con camarones y pulpo y la tapioca, es una tortilla de harina de mandioca. Entre lo más representativo de la cultura carioca está la samba, su gastronomía, su amor por el fútbol y el gran Carnaval de Río de Janeiro que se celebra en febrero.
Vive un día soleado en las lindas playas de Río de Janeiro, mientras practicas deportes acuáticos como el surf o el esquí, podrás realizar trekking, también llamado senderismo para llegar a la cima de los cerros. No puedes dejar de tomar caipirinha, el cóctel de Río de Janeiro, a base de licor de la caña de azúcar, la cachaca, más limas y azúcar. Sin duda será la mejor compañía para refrescarte en un día de playa. Disfruta con Crucerum la ciudad de la cultura carioca, la samba y el caipirinhas.