Si eliges Cruceros desde Ravena podrás descubrir una ciudad rica en arte, cultura e historia milenaria. ¡Es un viaje lleno de maravillas para tus ojos!
Es una ciudad ubicada en la costa del Mar Adriático al norte de Italia y capital de la provincia Ravenna. Si eliges tomar Cruceros desde Ravenna, encontrarás una riqueza histórica increíble, con mosaicos y monumentos bizantinos, 8 de ellos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Además podrás disfrutar de playas cercanas al muelle y de los mejores complejos turísticos en la costa del mar Adriático.
Sin duda debes realizar un recorrido por los principales monumentos y mosaicos que revelan el origen antiguo de Ravenna y su papel histórico en el desarrollo italiano, entre ellos están: La Basílica de San Vital, Mausoleo de Gala Placidia, Baptisterio Ortodoxo, Baptisterio Arriano, Museo Arzobispal y el Mausoleo de Teodorico. Mientras que el Parque Regional Delta del Po de Emilia Romaña y los Valles de Comacchio son destinos naturales que debes visitar.
Los platos principales están relacionados con la pasta, con gran variedad de tallarines, lasañas con ragú o salsa de carne, tortellini con hierbas, vermicelli o fideos finos, cappelletti o pasta rellena y la tardura, sopa de pasta. Prueba también especialidades de pescado, salsas a la marinera o pescado azul a la brasa, acompañados con piada, torta que reemplaza el pan.
Recuerda recorrer los monumentos históricos y mosaicos milenarios que te transportarán en el tiempo y disfrutar de las hermosas costas de aguas cálidas y transparentes. Visita el balneario del ayuntamiento de Ravenna para practicar deportes acuáticos y además allí encontrarás paradores, bares y buenos hoteles.