Niza es una ciudad que se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia. Está región tiene un clima mediterráneo y se encuentra entre las ciudades de Montecarlo y Cannes. Es un importante destino turístico de Francia siendo la segunda ciudad del país más visitada. Es una ciudad con muchos puntos de interés como la playa, la Catedral de Ste-Réparate o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.
Fundada hace aproximadamente 2300 años y fue consolidándose desde sus inicios como un puerto comercial por su posición estratégica. Tiene la belleza de las playas de la costa azul y la armoniosa vista de sus paseos interiores que son tan apreciados por el turismo mundial. Muchos son los motivos para tomar un Crucero Desde Niza y recorrer parajes de ensueño.
Uno de los lugares más visitados cerca del puerto es el fuerte de Monte Alban, del que se inició su construcción en 1557 y cuenta con una arquitectura militar propia de la mitad del siglo XVI. El palacio de Lascaris, construido en la primera mitad del siglo XVII, es un museo con increíble valor artístico ya que guarda tesoros musicales en su colección de más de 500 instrumentos.
Si siempre has querido degustar un buen ratatouille, Niza puede ser el lugar perfecto. Contiene muchas verduras, como berenjenas y cebollines, con aceite de oliva y hierbas. También puedes probar un ensalada Niçoise, con huevo y aceitunas negras. Prueba un buen vino y disfruta de la pizza italiana que tiene un sabor delicioso en esta zona.
Los tours en bicicleta y paseos turísticos con guía son experiencias muy especiales. Actividades acuáticas como el Jet Ski o el esquí también están en la oferta pública para los turistas. Descansa en sus playas hermosas y visita diferentes bares y restaurantes que estarán a tu servicio en las noches. No olvides proteger tu piel y vive momentos inolvidables en Niza.