Marsella es una ciudad y comuna que se encuentra en la parte sur de Francia en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es una de las ciudades más importantes del país y la segunda más poblada después de París. Es considerada una ciudad de las más soleadas del país y tiene un clima mediterráneo. El Puerto Viejo es uno de los principales atractivos turísticos. También posee otros atractivos turísticos como la basílica de Notre-Dame de la Garde o la Abadía de San Víctor de Marsella.
Marsella es un lugar único. Sus talleres están catalogados como monumento histórico y es el puerto comercial más importante de Francia y del Mediterráneo. Fue fundado por marineros de Focea hacia el año 600 a.c. y ha tenido un importante desarrollo en los años posteriores a la segunda guerra mundial, cuando fue destruido. Los Cruceros Desde Marsella son una de las mejores opciones para disfrutar unas buenas vacaciones.
El puerto viejo, una visita obligada para tomar fotos a los talleres, construcciones que de día son hermosas, pero de noche son todo un espectáculo. Si cuentas con el tiempo suficiente, la visita al Castillo de If es una de las excursiones que son imperdibles en Marsella. Esta fortaleza inspiró historias como el Conde de Montecristo y el Hombre de la Máscara de Hierro. El lugar perfecto para recorrer.
Una de las delicias típicas de Marsella es el Poupeton, un soufflé hecho con pescado machacado y miga de pan. Un plato fuerte con mucho trabajo es el pieds et paquets, elaborado con carne de oveja y tocino, cocidos en vino por al menos 6 horas. Es una compleja preparación que tiene un sabor exquisito.
Los paseos en segway, una forma diferente de conocer la ciudad, ir a todos los lugares turísticos que quieres conocer acompañado por guías y con gran comodidad. Si lo tuyo es la bicicleta, también encuentras tours en bici por la ciudad. Sin embargo, las actividades acuáticas son un verdadero placer en Marsella. Atrévete a bucear y descubre un mundo increíble que espera por ti.