Lisboa es la ciudad y capital de Portugal. Se encuentra tocando el Océano Atlántico y su puerto es uno de los principales de Europa. Es una ciudad con una gran cantidad de atractivos turísticos, como el Monasterio de los Jerónimos de Belém, el Castillo de San Jorge de Lisboa o el Arco de la Rua Augusta.
Es el principal puerto de Portugal, no solo por su posición estratégica con relación a Europa y las rutas de comercio internacional, sino porque está ubicado cerca de la confluencia entre el Tajo y el Océano Atlántico, llamado el Estuario del Tajo. Es además uno de los lugares más importantes para la migración de aves, haciendo que miles de turistas tomen Cruceros Desde Lisboa para poder observar este maravilloso espectáculo.
Realmente es importante realizar una visita por diferentes lugares que quedan muy cerca al puerto. Por ejemplo, la Plaza de Comercio es una construcción muy hermosa, el mirador de las puertas del sol ofrece un espectáculo inolvidable, el museo nacional de arte antiguo, el Museu da Marioneta, y muchos otros más son parte del atractivo de Lisboa.
La comida de mar es la reina en Lisboa. La acorda de mariscos es una deliciosa sopa de mariscos con pan. Sardinas a la barbacoa lo encuentras en cualquier lugar de la ciudad y te permitirá tener una idea de los sabores que puedes disfrutar en las comidas típicas de este país. Toma un buen vino, que en este país puedes obtener una excelente calidad a precios muy cómodos.
Un paseo en velero. Puedes alquilarlo en la costa y realizar un paseo muy especial que querrás repetir miles de veces. Recorrer en bicicleta Lisboa también es una gran aventura. Puedes alquilar e ir acompañado de un guía a diferentes lugares para que tengas un recuerdo como ninguno de este viaje. Lleva tu sombrilla en las épocas lluviosas y disfruta tus vacaciones.