Hamburgo es una de las ciudades más importantes de Alemania. Se sitúa en el norte del país y tiene un clima más suave que el interior oriental. La ciudad tiene el segundo puerto más grande de Europa en la ribera del río Elba.
Esta ciudad cuenta su propio puerto en la ribera del río Elba y es uno de los más grandes del mundo. Es muy antiguo, pues fue fundado en 1189 y tiene gran importancia para el comercio y el turismo de Europa. Allí parten Cruceros Desde Hamburgo para llegar al Mar del Norte y diferentes parajes en Francia, Italia, España, Reino Unido, Noriega, entre otros.
El Museo Kunsthalle tiene una hermosa arquitectura. Fue construido en 1863 y en la actualidad tiene una colección de pinturas de diferentes artistas del siglo XIX. Si te gusta la arquitectura puedes visitar le Chilehaus, un ejemplo de la arquitectura de 1920 y declarado por la UNESCO como patrimonio, al igual que Miniatur-Wunderland, que en su interior tiene el aeropuerto más pequeño del mundo y una exposición con más de 900 trenes.
Su gastronomía es muy variada y llena de una mezcla de sabores muy especiales. Prueba un birnen, bohnen und speck que es una mixtura de tocino con peras y habas. Un Kohlrouladen es la hoja de col verde que se rellena con carne u otros alimentos. Puedes terminar cualquiera de tus comidas con un postre llamado Rote Grütze, compuesto de natas y cerezas.
Los recorridos por la ciudad. En Hamburgo puedes encontrar atractivos turísticos casi en cada esquina, su arquitectura y lugares como el Warehouse District, con su rústica historia, o la estación central. También puedes realizar diferentes actividades de escapismo y aventura que le darán muchas emociones nuevas a tu viaje. No lo pienses, visita ya esta hermosa ciudad.