Edimburgo es una ciudad y capital de Escocia que se encuentra en la costa este, al borde del fiordo del río Forth. Es la segunda ciudad más grande de Escocia después de Glasgow. Posee dos distritos que son Patrimonio de la Humanidad, "The Old Town" y "The new Town".
El puerto de Edimburgo, llamado Leith, es de gran importancia para Escocia, y aunque por largo tiempo estuvo separada de esta ciudad, en 1920 se determinó su incorporación. Leith es el lugar de partida de los Cruceros Desde Edimburgo ofrecidos por las compañías navieras que surcan los puertos de Noruega, Alemania y Suecia, entre otros destinos.
Las antiguas edificaciones cercanas al puerto. Si cuentas con tiempo, puedes hacer un tour por lugares como el Monumento Nacional de Escocia, ubicado en Calton Hill, al The Miller Mausoleum o a Newhailes. El Jardín Botánico también es un espectáculo muy especial, con sus “casas de cristal” y diferentes escenarios de colores y aromas que te cautivarán.
Las recetas de la región tienen un delicioso sabor y una excelente variedad de ingredientes por la fertilidad de sus tierras. Prueba un Scotch Broth, preparado con carne de res o cordero, cebada, col y puerro. Una mezcla única y muy sabrosa la encontrás en la sopa Coock a Leekie, con pollo, puerro y pasas.
La playa Portobello. Aunque no es una playa caribeña, caminar por sus blancas arenas resulta ser un paseo muy hermoso. No te quedes sin ver el atardecer en este romántico lugar. Si disfrutas la vida nocturna, te divertirás mucho en Leith. No olvides llevar tu paraguas siempre y prepárate para caminar por sus calles hermosas y rústicas.