Colón es la capital de la provincia de Colón en Panamá. Es un lugar que posee mucha naturaleza. Es la segunda zona libre más grande del mundo y cuenta con diferentes puertos que reciben y cargan mercancías, sirven para el abordaje de Cruceros Desde Colón y reciben miles de turistas al año.
Es la segunda ciudad más poblada de Panamá y se encuentra ubicada en la región del caribe del Canal de Panamá. Es la segunda zona libre más grande del mundo y cuenta con diferentes puertos que reciben y cargan mercancías, sirven para el abordaje de Cruceros Desde Colón y reciben miles de turistas al año.
El Canal de Panamá, con las modificaciones que recientemente se le han hecho, es una visita obligada para todo turista en Colón. Puedes visitar el museo del canal, conocer su historia, ver el funcionamiento de las esclusas y el paso de diferentes cruceros y barcos de carga. El fuerte San Lorenzo es uno de los sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO que debes conocer, si tienes el tiempo, en donde, además de ver las ruinas de este fuerte, puedes realizar diferentes actividades como el kayak y el buceo.
El arroz con guandú, que se prepara con frijoles y leche de coco, es una de las especialidades de la región. El pescado relleno hecho en Colón es delicioso, con corvina o pargo, verduras y aliños que se cortan finamente y después de rellenarlo se frita. La chicha es una de las bebidas más deliciosas que podrás probar, pues contiene frutas tropicales de varios sabores.
El buceo, en los dos océanos, acompañado de la increíble fauna marina. En esta región podrás encontrar diferentes tours para realizar esta y muchas otras actividades acuáticas. Recorrer el puerto libre es otra actividad imperdible en Colón, para la que te recomendamos tener una botella de agua y calzado muy cómodo, pues es muy grande. No olvides utilizar un bloqueador que te proteja de los rayos solares y diviértete mucho.