Buenos Aires es la capital de Argentina. Es considerada una de las tres ciudades de categoría Alfa. Possee muchos atractivos turísticos al ser una ciudad amplia, te llenarás de experiencias recorriendo sus teatros, museos, plazas y cafés. Es sin duda un territorio musical al ritmo del tango y reconocida por su tradicional asado Argentino.
En función de gustos hay de todo para todos en Buenos Aires, todo con el objetivo de llenarte de las mejores experiencias recorriendo la capital de Argentina; teatros, museos, plazas, cafés y tango encierran una enorme ciudad que sirve también de puerto para cruceros. Los cruceros desde buenos aires están llenos de cultura Sudamericana, salidas hacia Chile, Uruguay entre otros, un sinfín de actividades por realizar y muchos destinos por conocer en un solo viaje.
Buenos aires es sin duda una capital musical, no dejes de beber un buen cappuccino en alguno de los tradicionales cafés que han sido lugares de inspiración de grandes artistas argentinos. Los cafés más populares se encuentran en la Avenida de Mayo, Café Martínez, café Tortoni o Hello Doris, te harán sentir la tradición argentina de visitar estos lugares en cualquier momento del día.
Hay muchos centros culturales en Avenida Corrientes (uno de los ejes del arte más importantes en la ciudad y testigo de los inicios del tango). Algunos teatros en esta zona son: el San Martín, el Astral, el lola Membrives, El Maipo, el Multiteatro entre otros, ya sabes que sin importar la época del año podrás respirar arte en Buenos Aires.
El tradicional asado Argentino es sin duda la comida principal que no puedes perderte, no se necesita una fecha especial para este ritual entre las familias argentinas, los ingredientes, una colección de vísceras (chorizo, mollejas, morcillas, riñoncitos etc.)
Argentina cuenta con huellas culinarias de sus inmigrantes italianos, españoles, franceses y hasta árabes, fusiono esto con la riqueza de sus campos y obtuvo multitud de recetas. Deléitate con el locro, un guiso tradicional a base de maíz que incluye varias carnes como el chorizo, panceta y mondongo. Faina, un plato hecho de harina, con aceite de oliva, garbanzos, sal y pimienta, perfecto para acompañar las pizzas.
En Avenida corrientes también hay espacio para las mejores pizzas. Los inmortales y Guerrin son dos restaurantes muy reconocidos e imperdibles por visitar. Porque una pizza aquí te lleva a una travesía gastronómica de sabores argentinos (por ejemplo variedad de ingredientes en las salsas), acompáñala con una cerveza o un moscato.
Porque Buenos aires es una ciudad que no duerme, las luces iluminan la actividad nocturna que envuelve esta ciudad. Una gran localidad por recorrer en la noche es, Puerto Madero que tiene una amplia zona peatonal para disfrutar un recorrido tranquilo que permite contemplar Buenos aires desde sus mejores ángulos. Termina la noche en uno de los tantos restaurantes de esta zona en la compañía de un buen vino y escuchando algún bello tango.