Barcelona es una ciudad española, capital de Cataluña, puerto líder en el mar Mediterráneo. Es una de las ciudades emblemáticas de Europa, contando con 7 terminales internacionales dedicadas al turismo de cruceros. Sus calles son escenario para la creatividad y el talento con música, teatro y arte.
Es un puerto líder en el mediterráneo, se podría decir que su ubicación es bastante estratégica al estar cerca del centro de Barcelona, permitiendo disfrutar de una de las ciudades emblemáticas de Europa. Hay 7 terminales internacionales dedicadas al turismo de cruceros y algunas para ferrys. Los cruceros desde Barcelona cuentan con destinos a Europa y otros lugares del mundo haciéndolo un puerto principal a nivel mundial en cruceros.
Lo increíble de Barcelona es lo multicultural que es, siempre habrá eventos que cautivan sensaciones y sentidos sin importar gustos, ni personalidad. Igual que las grandes ciudades en el mundo, las calles se convierten en el escenario ideal para exponer la creatividad y el talento, así que no puedes perderte un recorrido por las calles de Barcelona donde la música, el teatro y el arte te sorprenden en cada esquina. No olvides mirar la agenda de las galerías, bibliotecas o centros de Arte donde constantemente hay exposiciones gratis. Algunos lugares emblemáticos por resaltar en Barcelona son: El laberinto de Horta, un parque con historia, pues tiene el jardín más antiguo de la ciudad, decorado de fuentes y esculturas alusivas a la mitología griega. Un lugar que seduce con magníficos olores es El Parque Cervantes, que tiene 245 tipo de rosas diferentes, o goza de la mejor vista del puerto que junto a montañas recrean una bella Barcelona desde La Caseta del Migdia en el mirador de Migdia.
Hay variedad de manjares en Barcelona, desde el pan de payés o pan de tomate que es una de las tapas favoritas en España hasta los platos fuertes, muchos con ingredientes de mar. No olvides probar la coca un pastel relleno de verduras, jamón y queso, o la butifarra catalana (embutido de carne). Entre los postres favoritos para los catalanes están los panellets, es un postre dulce con almendras y piñones, una invitación de Barcelona a todos los que quieran pasar dulces momentos.
Visita los cafés literarios, no existe mejor compañía para un buen café que una buena novela de tu autor favorito. Aprovecha tus momentos libres y deléitate con buenas lecturas para navegar entre letras y aromas. Laie, Nollegiu y Babelia book and coffee son algunos de ellos. Disfruta la noche en la Plaza Real cerca de las ramblas, esta plaza es favorita para los barceloneses durante la noche que al igual que el turista disfrutan con placer un buen trago o una deliciosa cena en alguno de los restaurantes que rodean esta plaza. Las ramblas, la calle más concurrida de Barcelona ideal para disfrutar en un solo espacio lo que es Barcelona. Pura magia, biodiversidad cultural y movimiento entre esta calle.