La isla de Baltra es una isla que forma parte del archipiélago de las Islas Galápagos. Es una isla con un clima árido y posee una vegetación que se compone de arbustos. Es un lugar muy especial y curioso porque se desconoce su origen y porque la fauna y la flora de esta isla única y no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Este último hecho es el que hace que esta isla sea tan conocida y tenga esta cantidad de turistas.
Isla Baltra es una isla que pertenece a las Islas Galápagos en Ecuador, Suramérica y puerto principal para los cruceros y ferris. Los cruceros desde Baltra en gran mayoría parten a todas las islas de este archipiélago de Galápagos.
Es una isla bastante deshabitada. Uno de sus pocos lugares por conocer o visitar reconocidos es el aeropuerto, al igual que el puerto son conexiones importantes con Ecuador y con el resto de islas del archipiélago de Galápagos, algunas muy populares por su excéntrico ecosistema. Actualmente este aeropuerto ha sido renovado con tiendas y restaurantes para que sea un lugar agradable de paso.
La comida típica de la Isla Baltra básicamente se asimila de la gastronomía ecuatoriana en general, Ceviche de camarón (jugo de naranja, camarones, cilantro, cebolla y salsa de tomate); Crema de zapallo (cebolla, tomate, ajo y caldo de pollo), se acompaña con queso o con aguacate.
Ecuador se caracteriza por su naturaleza y biodiversidad, así que mientras te encuentres en esta isla busca la oportunidad de apreciar los pájaros costeros o las gaviotas de lava.