La ciudad de Amsterdam es la capital oficial de Países Bajos. La ciudad se sitúa entre la bahía del IJ por el norte y a las orillas del río Amstel por el sureste. Es una de las ciudades más ecológicas, al usar como transporte público la bicileta. En Amsterdam se encuentran los famosos museos de Van Gogh y Rembrandt, la casa de Anna Frank y la plaza Dam.
Una de las ciudades más ecológicas del planeta es sin duda Ámsterdam, aproximadamente el 85% de su población tiene una bicicleta, usada como transporte público a sus lugares de trabajo y estudio, o también para ir a visitar los lugares turísticos de la ciudad. Los cruceros desde Ámsterdam se centran por el río Rin y la mayoría de estos comienzan o terminan aquí.
Es un puerto marítimo conectado con el mar del Norte de Europa que ha desarrollado actividades desde el siglo XIII, y el segundo en importancia para los Países Bajos, con una gran cantidad de actividad comercial. Sus calles y construcciones evocan la Europa antigua que llena de nostalgia por su belleza.
La plaza Dam, es el corazón de la ciudad de Ámsterdam donde sobresalen los artistas callejeros que exponen su arte con mucho amor para todos los turistas.
Los museos Van Gogh y Rembrandt, espacios de arte que tienen algunas de las piezas más hermosas del viejo continente. Las obras más representativas de los artistas las podrás apreciar allí.
La casa de Anna Frank (niña alemana con ascendencia judía que se popularizó por contar su historia en medio de la segunda guerra mundial) es también un museo emblema de la ciudad.
Si deseas tener una experiencia cervecera, la Heineken Experience es perfecta para ti, un recorrido interactivo por algunas fábricas de cervezas más importantes de Ámsterdam.
Ámsterdam, una hermosa ciudad antigua que con sus puentes y canales cuentan historias desde el siglo de oro XVII, más de 500 edificios históricos e intrigantes a la vez.
Ten en cuenta que los quesos en Holanda son más que una tradición, visita el museo del queso y ya entenderás esta pasión. El stamppot es una comida casera de patatas trituradas con verduras y salchicha. Las patatas fritas holandesas son todo un espectáculo, servidas en un cucurucho (galleta en forma de cono) cubiertas de diversas salsas.
Amsterdam está repleta de canales. Así que toma el práctico autobús acuático hop-on hop-off para conocer y adentrarte a su cultura e historia. Paradas en museos, en centros comerciales que harán un recorrido diferente entre ríos europeos.
Algunos de los museos menos escuchados en Ámsterdam pero no menos inquietantes es el museo de los bolsos y carteras en Herengracht, 4000 exhibiciones que incluyen monederos y carteras clásicas de estilo Art Deco.
Los parques y las zonas de descanso, perfectas para caminar y apreciar cada detalle de esta hermosa ciudad. Los tours son una excelente opción para no perderte ninguna de las actividades que quieras realizar. Las noches de Ámsterdam también tienen mucha diversión con diferentes lugares en donde puedes probar la deliciosa cerveza de la región y pasar un rato increíble.