Alicante es una ciudad española situada en la Comunidad Valenciana. Conocida por sus extensas playas de aguas mediterráneas y su buen clima en verano e invierno. Un lugar recomendado por los turistas para visitar el es Castillo de Santa Bárbara, el Monte Benacantil y las Cuevas de Canelobre.
Esta ciudad española de colores y arte (abundan los músicos callejeros y vendedores artesanales) hace parte de la comunidad valenciana y es un puerto sobre el mar Mediterráneo, posee un clima privilegiado con 20º promedio anual, ideal para visitar cualquier época del año.
Los Cruceros Desde Alicante bordean las costas de España, te llevan a Italia, Francia, y muchos otros destinos. Es un lugar de clima perfecto para tomar el sol, caminar o divertirse todo el año.
Monte Benacantil, es un lugar emblemático en Alicante, es un espacio de zona verde en medio de la ciudad e ideal para realizar una excursión entre la flora y la fauna local.
El Castillo de Santa Bárbara, una antigua fortaleza de finales del siglo IX construida en la montaña Benacantil, de más de 142 metros, cuenta los vestigios de las batallas sucedidas allí, además tiene una vista increíble. Con un espacio de más de 80 mil metros cuadrados, las Cuevas de Canelobre son una impresionante formación de 145 millones de años que puedes visitar y fotografiar.
Recorre el oeste de la ciudad, las calles como Rambla de Méndez representan la ciudad moderna que es Alicante, horizontes de edificios y un agite de estilo urbano, y si quieres un paseo entre murallas y época medieval, camina por el casco antiguo y compara el antes y después de Alicante.
Visita las tiendas de cuero, es uno de los materiales predilectos usados en la ciudad, así que lleva de Alicante un lindo recuerdo hecho por las manos artesanales de los lugareños.
Existe una importante tradición culinaria en Alicante de la que debes participar. La Borreta Alicantina, una receta que se prepara en este puerto desde siempre, con patatas, bacalao, verduras y aliños. La olleta alicantina también es muy fácil de encontrar allí y es perfecta para darte una buena comida; lleva arroz, verduras, costilla de cerdo y tocino.
Date una vuelta por las tiendas en las zonas del centro y deléitate con los turrones, el chocolate y los helados tradicionales.
Los tours de aventura en kayak son muy divertidos, al igual que el buceo y otras actividades bajo el agua. Disfruta los paseos en bici, segway o relájate en la playas, muchas de ellas utilizadas por naturalistas. Escoge la que te guste más, protege tu piel con un buen protector solar y diviértete en Alicante.
Esta ciudad también es la conexión con la costa blanca, playas de aguas y pueblos entre montañas y arquitectura histórica.
España es un tesoro por recorrer y Alicante una de sus piedras preciosas, disfruta del encanto que te trae el mediterráneo.