Gran Canaria, Tenerife, La Palma, las Islas Canarias en crucero
Un crucero por las Islas Canarias, en el archipiélago, ubicado en el Océano Atlántico y al suroeste de España, es todo un viaje entre bosques salvajes, cráteres volcánicos, extraños paisajes lunares y pueblos antiguos. Cada rincón de estas islas exóticas tiene el privilegio de sorprender. El archipiélago está formado por siete islas: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro; hay rutas por cada una de ellas, pero los puertos de Gran Canaria, La Palma y La Gomera son las que están incluidas con mayor frecuencia en itinerarios.
Las Islas Canarias son muy populares y apreciadas, especialmente por tener un clima cálido y soleado en cualquier época del año que decidas navegar.
En Gran Canaria (Puerto las Palmas), tendrás un encuentro atípico de la naturaleza, el medio ambiente aquí nace desde un selvático verde color en las montañas hasta un amarillo intenso con toques rojizos del desierto en el sur. En la isla de Tenerife (Puerto Santa Cruz de Tenerife), te recomendamos visitarlo en el mes de Febrero, mes en el cual se realiza el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el segundo carnaval más famoso después del Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, en esta isla también se encuentra El Teide, un volcán durmiente, considerado el pico más alto de España y con increíbles senderos que permiten disfrutar a lo largo de él ; encontrarás otros lugares de interés, como el Museo del Hombre y la Naturaleza, que te permite viajar por la evolución de las Islas Canarias hasta la actualidad.
En la Isla de Lanzarote (Puerto de Arrecife), encontrarás que su belleza es algo surrealista debido a su terreno volcánico, es una isla bastante tranquila para tener momentos de relajación, mientras pruebas un poco de vino local, las uvas crecen en la ceniza volcánica, dando por resultado un sabor especial y haciéndolos exclusivos. La isla de los “vientos fuertes” es Fuerteventura (Puerto del Rosario), los vientos y las arenas de sus desiertos crean unas magníficas dunas, recreando un paisaje impresionante. La isla se enorgullece de su galería al aire libre, con más de 100 esculturas de tamaño natural, estas se distribuyen al azar por toda la ciudad, inspiradas en la luna, el mar o personajes y temas relevantes e históricos de la isla. La Isla La Palma (Santa Cruz de La Palma), una isla con un encanto particular, sus extensas playas de arena negra. Recorre sus tiendas, iglesias y cafés ya que son zonas con un ambiente artesanal haciendo de los itinerarios una experiencia cultural. Ahora en La Gomera (Puerto San Sebastián), las construcciones históricas cuentan su historia de más de cinco siglos de antigüedad, ¡viaja en el tiempo! Por último la Isla más pequeña de las Islas Canarias, El hierro (Puerto de la Estaca) conocida por preservar su diversidad natural y cultural. Tiendas que ofrecen un sabor local.
Un crucero es lo ideal para recorrer estas islas y Crucerum te regala aventura y placer en siete Islas, siete lugares con belleza, cultura, volcanes, playas, cultura, caminos, huellas y experiencias. Disfruta!